Proyecto RIA
Redes Interactivas de Aprendizaje

QUE HACEMOS


OBJETIVOS RIA
- Consolidar una red de investigación e intervención en interacción social RIA, que aborda de forma experimental los fenómenos propios de la interacción humana en áreas prioritarias para el desarrollo del país, como la educación (en su contexto formal en el aula), y las relaciones y entornos laborales

- Testear equipos e identificar variables relevantes en los procesos de aprendizaje cooperativo e interacción social en entornos educacionales y laborales.

- Desarrollar dispositivos de medición y levantar indicadores bio, socio y psicométricos involucrados en los procesos de aprendizaje colaborativo.

- Generar un estándar de investigación en primera persona en las Ciencias Humanas, que permita incorporar esta perspectiva a las mediciones de interacción social y redes, y al mismo tiempo asegurar la propiedad de los datos y el resguardo de la información personal de los participantes.

Publicaciones y Trabajos en curso

 


Universidad de Chile, Facultad de Ciencias

Universidad de ValparaÍso, Escuela de Ingeniería comercial

Instituto de sistemas complejos

Redes interactivas de aprendizaje

Congreso Internacional, Aproximaciones Experimentales a la Interacción Social

Organizan: RIA Redes Interactivas de Aprendizaje

Fecha: 14-16 de enero 2015

Lugar: Instituto Sistemas Complejos Valparaíso

Objetivo: Crear redes e intercambiar experiencias relevantes en el campo de los estudios aplicados en interacción humana en contextos reales.

Perfil de invitados participantes: Expertos internacionales y nacionales en el área que, desde distintas disciplinas, se encuentren desarrollando propuestas experimentales a la problemática de la interacción social.

Metodología: Durante la mañana se realizarán charlas integrativas, vinculadas a los ejes temáticos de cada día y durante la tarde se abrirán las mesas de trabajos.

Sitio web http://www.ria.cl/congreso/